La News de Masticadores -Semana 03

La News es publicada cada sábado en MasticadoresArchipielago. También llega a 150 suscriptores por email. La News de Masticadores está elaborada por Francisco J. Martín en Madrid y j re crivello en Barcelona. Nota: (Puedes solicitar te la envíen a fleminglabwork@gmail.com; nosotros no comerciamos con tus datos)


Revista Roja:

Escriben esta semana: Nacho Valdes, Belén Alvarez, Valentí Gomez i Oliver, j re crivello, Àngeles Rodríguez, Antonio Mejías, Manu Merino

Escribir & ficción ¿Qué pienso sobre ello? By j re crivello

“Escribir es un acto de ternura con nosotros mismos, y con los que nos rodean. Al escribir damos fe de las carencias o de las posibilidades, dejamos que escape nuestro talento como si fuera un acto de lujuria, o de miedo, o de acecho ante la imaginación”. Leer más

Mejores o peores masticadoresdeletrasfocus.wordpress.com

by Nacho Valdes Hace no demasiado ninguno esperábamos el advenimiento de una crisis como la actual, algo todavía en curso y de unas repercusiones inimaginables a día de hoy. El futuro, que parecía ci…

By Belén Alvarez La nouvelle vaguemasticadoresfem.wordpress.comPor Belén Álvarez Moratinos Sección: La mujer en el cine Este mes os voy a hablar sobre un movimiento que cambió el cine y que hoy en día tenemos que agradecer por todo lo que aportó, os hablaré de L…

Vidas Paralelas V: el huerto de Laertes By Valentí Gómez i Oliver

Pasó toda la noche casi en vela debido a que el momento del reencuentro, tras tantos años de desventuras y aventuras (casi veinte), con su amada esposa Penélope se acercaba inexorablemente. El astuto Ulises, que había adquirido las semblanzas de un mendigo, gracias a la intervención de Atenea, diosa de la sabiduría y de la estrategia, salió de la choza y entabló conversación con su anfitrión, el porquero Eumeo. Leer más…

 El nombre de Alice Guy, ¿lo han escuchado? By Ángeles Rodríguez

Dándole vueltas a la búsqueda del nuevo tema a abordar para todos ustedes, me encontré con varias propuestas que posiblemente desarrolle más adelante, estaba claro que quería hablar de la presencia de las mujeres en el cine, en el español, en el mexicano, en el argentino, coreano, francés, en mi búsqueda viajé, desde lo más general como la presencia de la mujer en la historia del cine mundial hasta “las chicas Almodóvar”… Continuar leyendo en MasticadoresFEM

EL LOBO SE VA A DORMIR por Antonio Mejías Melguizo MasticadoresInfantil&Juvenil

Mary Shelley, Un Monstruo Bien Escrito by Manu Merino

Esta película cuenta como su protagonista llega a convertirse en la escritora de Frankenstein, y reconocerle su autoría en una época en que la mujer estaba obligada a estar en un segundo plano en cualquier materia frente a los hombres. Continuar leyendo

Revista Verde

Escriben esta semana: Juan Henares, Javiera Jara, Manolo Echegaray, félix Molina, Ana Laura Piera

Una simple gripe

by Juan Luis Henares masticadoresdeletrasargentina.wordpress.com Los barbijos adornan los rostros que, desde la ventanilla del colectivo, observo en las calles de Rosario. Resulta increíble el miedo que ha causado en la gente; se habla de que mañana el gobierno de…

Intentos de reseña: Alcatraz #3 by Javiera Jara masticadoresdeletraschile.wordpress.com Hola, después de muchíiiiiisimo tiempo sin escribir, decidí volver a hacerlo solo porque este libro me gustó mucho. El día de hoy escribiré sobre lo que pensé del tercer libro de la saga de “Alcatraz…

La caída de la falsa Casa Usher (Poe no ha muerto, 38) by Félix Molina MasticadoresMéxico

   La pareja de huidos andurreó por las dependencias semivacías, sin más propósito que un reconocimiento estéril del caos mental del ingeniero. Valdemar había apilado cerca del vestíbulo central unos petates con los enseres de ambos y las mínimas viandas para pasar el día, puesto que la noche siguiente … Continuar leyendo La caída de la falsa Casa Usher (Poe no ha muerto, 38) by Félix Molina →

La traición por Ana Laura Piera

    En algún lugar lo había leído, o acaso fue el tema de una película, o tal vez un videojuego que jugó en casa de algún amigo; como haya sido, el caso es que la idea le retumbaba en el cerebro desde entonces. Era una idea loca, sucia, imposible, pero no podía evitar sentir … Continuar leyendo La traición por Ana Laura Piera →

Del tiempo y las luces by Manolo Echegaray MasticadoresColombia & Venezuela

Las luces estaban encendidas: calles, casas, edificios, las luces de los automóviles, las linternas en las mesas de noche los letreros luminosos; todo, competía con ventaja monstruosa sobre las luciérnagas que desconcertadas veían opacada su razón de ser.

La oscuridad había empezado a las tres de la tarde, a las seis ya era de noche y se encendieron las luces. Pero no había nadie…  

Continuar leyendo →

https://gobblersmasticadores.files.wordpress.com/2021/03/lady-window.jpg?w=900&h=300&crop=1

Revista Violeta (en italiano, portugués, inglés, y rumano)

Escriben esta semana: Michele Lee, Priscila Monteiro, Laura Clemente, Bogdan Dragos, Mariam Hotca, Angelina Mardale, Diego A. Moreno

Sunrise Forthcoming gobblersmasticadores.wordpress.com

by Michele Lee From the banished back row, she did step forward. Her curves revealed by a full moon’s midnight glow, extending from the side, to the middle of the road. Along the edge, where the impo…

A Window to the World by Tina C

A história da garrafa – Por Priscila Monteiro Santos masticadoresbrasil.wordpress.com

Paul Cezanne – The Bottle Of Peppermit A história da garrafa – Priscila Monteiro Santos (priscmonteiro.wordpress.com) Pare de tentar, comece a agir, mas não usaram essa pequena sentença para dizer a …

 Il sogno di Charlotte (parte 18) di Laura Clemente

Il sogno di Charlotte (epilogo) masticadoresitalia.wordpress.com

Sei mesi dopo…«Charlotte!» gridò Steve dall’altra parte della casa. La ragazza era in bagno che stava finendo di truccarsi. A volte si chiedeva come mai gli uomini fossero tutti così di fretta e irri…

another bulimic princess by Bogdan Dragos gobblersmasticadores.wordpress.com

mashed potatoes poached eggs beans and some homemade garlic sauce but no meat for the princess’s sensitive stomach “I’m full,” she said “No, you are not,” said mother. “Eat up. Finish everything from…

https://d38hokjm2drjyk.cloudfront.net/?url=gobblersmasticadores.files.wordpress.com%2F2021%2F03%2F1ed83bac17732e660d59dc60599a9020.jpg&w=720&secure=yes&token=b6d0dce88579a9e026e6b14be9826d25996a0c62

Sete de Marian Hotca  masticadoresRumania

sunt insolubil în lacrimă
rămân același călcâi perpetuu
ce se bâlbâie pe nisip căutând scoici
cu perle pierdute  
mă sprijin doar în hohotul genunchiului-corabie
de unde pornește
toată candoarea dansului liber
în oglindă 

Leer más

Femeia in viziunea lui Adam Link de Cintzia Angelina Mardale MasticadoresRumania

[De sus suaves curvas, otrora toscas, mi lengua recorre esos bordes infinitos que necesito para despertar cada mañana, sabiendo que pronto todo acabará; acabará pronto…] Leer más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s