Archipiélago, 25: Isla Dickens

We forge the chains we wear in life. By Félix Molina

Serio, disciplinado, amigo de sus amigos, que puedo decir de Félix Molina como Director de Masticadores, hoy nuestro autor llega a su isla número 25. Un trabajo colosal de homenaje a grandes autores y además la elaboración de las imágenes, pausadas, claras, sugerentes.

¡Gracias Félix! Como decimos en catalán: ¡De tot cor!J re crivello

Dejad que la isla se llene de niños con gorras sucias de hollín mientras se comen un mendrugo gusaniento a la sombra de las torres de muy lentas fábricas.

Que las orillas de las playas de la isla se llenen de camas de orfanato con raciones dobles, que los payasos se bañen en el petróleo de los buenos días. Que David progrese y se convierta en un buen escritor.

Dejad que cuatro señores y sus papeles póstumos se repartan la campiña, como atrapados en un cuadro de Turner, mientras la locomotora incensa con el humo a Londres y a París, tejiendo una guirnalda de guillotinas y tabernas.

Dejadlo, dejadlo al muchacho de los harapos, que se restriegue en sus dos lágrimas sobre las alfombras de los vestíbulos y los comercios orondos.

Que el carretero pueda meterse en la casita de su grillo y cantar villancicos dorados, de carne muy blanda.

Que Pip, el mozo de herrería, se eche la siesta en una barcaza de vapor, en la única tarde soleada del Támesis. Que los tres espíritus le vomiten al jefe su pasado, su presente y hasta su futuro.

Que el guardavía consiga por fin dirigirle la palabra al desastrado que se tapa el rostro con la manga, rescatarlo de su muerte tras el ‘Eh, oiga, ahí abajo’, bajo los años de raíles que cosechan un fantasma.

Y por encima de todo ello, dejad, meditabundo, al hombre de las guedejas, la levita y la barba chivesca, dejad a Charles, sembrando vida y muerte sobre todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s