TRAS LOS OJOS by Rosa Liñares

Imagen tomada de Pinterest

Relato publicado en el blog de la autora : La llave de las palabras. https://lallavedelaspalabras.wordpress.com/2020/03/25/adornos-by-rosa-linares/

La abuela fregaba unas cacerolas en la cocina y no oyó el timbre. Mi hermano y yo salimos corriendo a ver quién llamaba a la puerta. Nos tenían prohibido abrirle a nadie, incluidos los conocidos. Pero de la mirilla no nos habían dicho nada.

Cogimos el banquito que había en la entrada, lo acercamos a la puerta y nos subimos a él. De otro modo, sería imposible llegar a la altura de la mirilla. Levantamos la vieja tapa metálica de aquel agujero de la puerta, que era de todo menos discreto, y acercamos nuestros ojos. Mi hermano observó con el ojo derecho, yo con el izquierdo.

Tras la puerta, un hombre alto y moreno con una maleta se miraba distraídamente los pies. Llevaba una camisa de lino blanca con cuello mao y unos pantalones también de lino de un tono tostado. El pelo, algo ondulado, le llegaba casi a los hombros. ¡Qué moderno! –pensamos mi hermano y yo.

El hombre levantó la cabeza y se encontró con nuestros ojos. Nos obsequió con una sonrisa blanca como su camisa. Nos asustamos al sentirnos descubiertos y nos apartamos hacia atrás rápidamente. Con el impulso, el banquito se tambaleó, haciéndonos caer estrepitosamente.

El grito del susto primero y las risas después, hicieron que la abuela se presentase ante nosotros corriendo. ¿Qué es todo este alboroto? – preguntó. Al decirle que alguien había llamado a la puerta nos apartó casi de un manotazo y la abrió  rápidamente.

Cuando la vimos abrazarse llorando a aquel desconocido nos miramos sin comprender. De pronto, la abuela se había vuelto loca. Cuando por fin lo soltó y se secó las lágrimas, nos lo presentó.

Y así fue cómo conocimos a nuestro padre. Mi hermano con el ojo derecho. Yo con el izquierdo.

3 comentarios sobre “TRAS LOS OJOS by Rosa Liñares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s