¿Qué es Archipiélago?

Masticadores se complace en anunciar que Félix Molina cada viernes (a partir día 14 de mayo), nos traerá diferentes islas donde viven autores famosos (que hemos leído o ansiamos leer) Esta guía solo se puede construir desde el amor a la lectura y el deseo de compartir con nuestros lectores iniciativas de calidad. Encontraran el menú arriba que irá incorporando las entradas.

J re crivello fundador de Masticadores

¿Qué es Archipiélago? By Félix Molina

 Antes del fin de todo, quienes han alcanzado –por derecho propio o ajeno, eso ya se verá…– el limbo del Parnaso se reparten las islas de Archipiélago, un espacio compuesto por territorios donde transitan poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas… pero todos son conscientes de que sus días están contados y que solo puede quedar uno de cada género, el (o la) que será ‘transportado’ al ‘Otro Lugar’, el Paraíso literario definitivo.

Mientras tanto Archipiélago nos cuenta las miserias, los hitos, las prebendas y las desilusiones de nuestros autores favoritos: Kafka, Cortázar, Virginia Woolf, Camus, Catulo, Conrad, James, Sor Juana Inés de la Cruz, García Márquez, Mary Shelley, Borges, Garcilaso, Keats, Joyce, Safo, Li Bai… Y sí, ese, ese que tú piensas también. Solo hace falta haber escrito algo y estar muerto para ser un habitante de Archipiélago. Y a veces ni eso…

Archipiélago tiene sus normas, se rige por un reglamento estricto de vasallaje que quizá sorprenderá a quien siga su publicación, pero que coloca a todos los autores en una pirámide más o menos injusta. Y según se ubiquen en cada departamento de la pirámide, las autoras o autores podrán iniciar tales o cuales procedimientos. Aunque todo, todito vale para situarse un escalón más arriba…

Basado en la tradición satírica (Swift, Sterne, Wolfe, Barnes) y en la parodia de nauseabundas experiencias mediáticas más actuales, esta serie de entradas también buscará la participación de sus lectores y lectoras, que podrán sugerir la introducción de personajes en el hilo argumental a través de la sección de comentarios de cada entrada.

¡Bienvenidos a Archipiélago!

Nota:

Félix Molina/Ofelia@fmolinapublica‘Poe no ha muerto’ es una novela sobre la necesidad de no venderse a nadie ni a nada, engarzada con 14 cuentos (a la manera de Sherezade) y 14 collages en color.

https://vkm.is/poenohamuerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s