Entrevista a Aneizar

el

Masticadores-¿Desde cuándo escribes? Puedes explicarlo en pocas líneas y en qué ciudad vives.

Aneizar-Me ha gustado desde pequeña escribir historias o contar mi día en un diario. Luego de adolescente era una manera de escape de reflejar ciertas vivencias o simplemente de relajarme escribiendo. En 2016 ya me decidí y abrí mi blog de relatos, fue en 2018 cuando me lo tome más en serio y comencé a hacer algunas colaboraciones con otros blogs o escritores. Resido en Salamanca, soy de aquí y la verdad que es una ciudad que esconde mucho encanto y eso puede ayudar para inspirarte en muchas historias de misterio.

Masticadores- En el 2020 publicaste tu primera novela, “Del oscuro infierno al descanso eterno” ¿Qué nos puedes contar de ella?

Aneizar- Así es, a finales de octubre de 2020 fue publicada mi primera novela corta, con la editorial Kivi rediciones. Es del género de fantasía con misterio. Es ligera y fácil de leer, son capítulos cortos también y eso ayuda a no hacer pesada la historia. Como bien dicen algunos lectores, es una “calamidad” la protagonista y tiene muy mala suerte. El personaje principal no piensa las cosas, simplemente las hace y eso es lo que hace que la historia se desarrolle por sus locas ideas. Me gusta hablar con varios narradores, y eso es otra cosa que veréis cuando comenzáis a leerla.

Masticadores-Consideras que en la actual Pandemia, la soledad influye en tu red de contactos y en la lectura (ya sea de libro físico o lectura digital) A tu juicio ¿Ha aumentado?

Aneizar- Realmente publiqué ya en medio de una pandemia, no sé todavía como es publicar en una normalidad real y no en esta “nueva normalidad”. Hasta que esto “no pase”, no puedo saber como es una presentación presencial o una firma de libros. Donde interactúas de forma más real con tus lectores. Pero conociendo a otras personas, a nivel físico si se ve más influido (si no eres escritor reconocido), si eres reconocido tus lectores lo compraran igual. Y sí que es verdad que ahora cada vez hay más gente que compra digital, estoy segura de que al comienzo de esta pandemia más todavía. Pero siguen quedando lectores fieles al papel.

Masticadores-¿Crees que es acertada la apuesta de Masticadores de la búsqueda de ese lector digital de las grandes áreas urbanas? ¿Qué opinas al respecto?

Aneizar- Hacéis un gran trabajo, con colaboración de mucha gente, y de muchos lugares. Creo que si, realmente es un gran avance para la página y la visualización de todos esos escritores que colaboran compartiendo su trabajo.

Masticadores- La participación como escritor en Masticadores. ¿Qué te ha aportado?

Aneizar-Conocer a más gente, y que la gente vea lo que hago y me conozcan a mí. Crecer como escritora y retarme a mi misma para seguir escribiendo.

Masticadores- Cuando publicas ¿consideras que las redes influyen en la elaboración de tu obra literaria? O ¿intentas apartar tu creación de esa influencia?

Aneizar- Las redes no influyen en la creación de mis proyectos, pero si en la visualización de las mismas. Me considero una persona, que aunque he crecido día a día aprendiendo muchas cosas, continuo haciéndolo para mejorar. Las redes sociales son más complejas de lo que parece, y muchas de ellas muy tóxicas también. Es mucho trabajo el que se tiene que desarrollar para avanzar en todo este enredo que es Internet. Yo el uso que le doy es ese, para darme a conocer y la visualización, no me gusta que influyan en mis ideas.

Notas:

BLOG: www.infiducia.wordpress.com

RRSS:

  – Youtube: Aneizar L

   – Twitch.tv/aneizar
   – Instagram: @in.fiducia
   – Twitter: @In_fiducia
   – Página de Facebook: @infiduciablog y @versusdoiade

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Aneizar dice:

    Reblogueó esto en In fiduciay comentado:
    ¡Gracias otra vez a Masticadores por todas estas oportunidades!

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos Aneizar para ti! j.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s