BULLYNG (Acoso escolar) -Reseña-

Escrito por J.M.L.M.

Es una novela que afortunadamente, tiene la valentía de denunciar el acoso escolar, algo que desgraciadamente, no pertenece al pasado. Muy al contrario, está vigente y desgraciadamente seguirá siendo así en el futuro, debido a que los altos cargos suelen estar dirigidos por incompetentes, pero a lo que interesa.

Es una novela que engancha desde la primera página y no puedes dejar de leer, muy bien narrada, y con lenguaje coloquial que todo el mundo lo puede entender a la primera; sin pretensiones de intelectualidad y que llega al alma, por su crudeza, pero sin dejar de ser elegante.

No quiero entrar demasiado en el desarrollo del relato, pero si decir que los personajes están muy bien descritos y lo puedes imaginar físicamente sin demasiado esfuerzo.

Tenemos a Pablo, un profesor que se preocupa por sus alumnos y los trata a todos con justicia y comprensión. Tendrá que enfrentarse al poder establecido, y lo que es peor, a padres que aportan económicamente a centros educativos, y por el hecho de sus aportaciones, se creen los dueños del centro escolar. Pero es un luchador amigo de la justicia, y no se acobarda por el poder.

Luego está Cristian, un adolescente inseguro y temeroso debido a la falta de cariño y atención en su hogar, y por parte del centro escolar, cosa que lo convierte en víctima fácil para los matones de la escuela, pero que en un momento dado, saca fuerzas de flaqueza y como el ave fénix, resurge de sus propias cenizas.

También tenemos a Mateo, el típico matón de escuela, un adolescente mimado tanto en su casa, como en el centro escolar, debido a que su padre hace grandes aportaciones económicas, por lo cual, se cree y se comporta como el dueño del centro, ya que hasta el mismo director de dicho centro, por miedo a su padre, le deja hacer todo lo que quiere y siempre lo disculpa.

A continuación tenemos otros personajes, como el director del centro, y el profesorado, que admiran y apoyan a  Pablo, aunque ellos no tengan la valentía de enfrentarse al poder establecido.

No quiero profundizar en el contenido de la novela, ya que según mi opinión, es mejor leerla, ya que una vez empiecen, el lector no querrá parar de leer hasta el final.

Lo que sí me arriesgo a decir es que, David en este libro se supera a sí mismo, se ha puesto el listón muy alto, y espero con impaciencia su próximo relato, ya que estoy convencido que no nos defraudará y volverá a superarse a sí mismo.

J.M.L.M.

Editado por J. Re. Crivello, Melba Gómez y Antonio Caro.

Masticadores España

Masticadores Latino América

Masticadores YouTube

Un comentario sobre “BULLYNG (Acoso escolar) -Reseña-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s